Vie. May 3rd, 2024

Las hierbas del Egeo turco: sabor y salud para tus recetas

4 minutos de lectura

Las hierbas del Egeo turco: sabor y salud para tus recetas – Turkaegean, la costa de la felicidad de Türkiye, da la bienvenida a sus visitantes con su paisaje y ambiente sereno, su delicioso aceite de oliva, su rico patrimonio vinícola y su renombrada cultura culinaria de verduras frescas. Los sabores más populares de esta cocina se sirven en distintas recetas elaboradas con hierbas de las fértiles tierras de la costa del Egeo. 

Estas deliciosas hierbas del Egeo destacan por ser una fuente saludable por su alta concentración de vitaminas y minerales. Debido a estas características, esta región puede albergar el único festival de hierbas del mundo. Toda una aventura por el Egeo turco donde se puede disfrutar de deliciosos alimentos que tienen como base estas hierbas saludables.   

 

Plantas medicinales: de la naturaleza a la mesa

Acedera verde, planta “cibes”, cardo bendito, hinojo, flor de calabaza, diente de león, ortiga o malva destacan por sus insólitos nombres y, además, se encuentran entre las más populares de la costa del Egeo.

 

  • La acedera verde (Kuzu Kulağı) se conoce en turco como “oreja de cordero” por su evidente parecido. De sabor ácido, esta planta terapéutica se utiliza habitualmente en ensaladas, sopas, hojaldres y empanadas. También se puede preparar con aceite de oliva. Se cree que la acedera verde, una hierba picante rica en vitaminas A y C, así como calcio, potasio, magnesio y fósforo, cura numerosas enfermedades al fortalecer el organismo.

 

  • La planta “Cibes” (Cibes otu) es una de las más populares de la región que crece de las raíces que quedan en el suelo tras cortar y recoger la col y la coliflor. La planta de Cibes, a menudo cocida y servida con aceite de oliva y limón, es imprescindible en cualquier plato de pescado. También es una buena fuente de vitamina C y ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.

  • El cardo bendito (Şevket-i Bostan) es rico en vitaminas y minerales y tiene una estructura carnosa blanca, hojas y espinas. Puede freírse en aceite de oliva y se sirve tradicionalmente con carne de cordero y un aliño especial. Su nombre deriva de la palabra árabe “şevket”, que significa “espina” y hace referencia a la “espina del huerto” en turco.

 

  • El hinojo marino (Deniz Börülcesi), que crece en abundancia en el mar Egeo, deja un sabor salado y agrio en la boca. Debe su nombre a su crecimiento en el agua del mar y se sirve como ensalada en las mesas del Egeo. La planta se cocina y se mantiene fresca introduciéndola en agua fría inmediatamente después de hervirla. Se suele servir con aceite de oliva, ajo y limón.

 

  • El hinojo (Arapsaçı) tiene un sólido aroma anisado y se cree que recibe en turco el nombre de “maraña” debido a su aspecto tupido y espeso. Muy utilizado por los romanos, es un componente esencial de los asados de hierbas mixtas y los platos de cordero. Suele comerse en ensalada con limón y aceite de oliva, pero también puede cocinarse con huevos. Sus hojas, conocidas por sus efectos para combatir la tos, también se pueden secar y preparar en infusión.

 

  • La flor de calabaza rellena (Kabak Çiçeği Dolması) es uno de los alimentos más característicos del Egeo turco. Las flores de calabaza que dan nombre al plato se recolectan por la mañana temprano, cuando están completamente abiertas y no se han marchitado por el calor del sol. Son ricas en vitaminas A, C y B.

  • El diente de león (Radika), esencial para las mesas de rakı y pescado, destaca por sus hojas dentadas y contiene altos niveles de vitaminas A y C, hierro, calcio y potasio, por lo que los curanderos lo han utilizado como panacea desde la antigüedad. Se prepara tradicionalmente hirviendo las hojas y sirviéndolas con limón y aceite de oliva. Otra forma de tomarlo es hervido y mezclado con yogur. También se pueden secar y utilizar para preparar infusiones.

 

  • La ortiga (Isırgan Otu) es una de las plantas más consumidas en el Egeo por sus múltiples beneficios medicinales. Se conoce en turco como “ortiga urticante” porque provoca irritación cutánea, picor y sensación de quemazón al tocarla. También se sabe que los soldados romanos se frotaban hojas de ortiga en el cuerpo y les afectaba menos el frío y las condiciones climáticas. Su consumo suele darse en hojaldres, empanadas y sopas.

 

  • La malva (Ebegümeci) es una planta típica de primavera que crece de forma natural en la región del Egeo. Consumida desde la antigüedad griega y romana, la malva se come asada. Rica en vitamina C y antioxidantes, también se utiliza para curar los resfriados en infusiones.Las hierbas del Egeo turco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.