Jue. Jul 25th, 2024

Izmir y Bodrum se suman a Istanbul en la Guía MICHELIN de Türkiye

4 minutos de lectura

Izmir y Bodrum se suman a Istanbul en la Guía MICHELIN de Türkiye. El grupo Michelin ha anunciado la extensión de la Guía MICHELIN a Izmir y Bodrum en Türkiye. La selección de los restaurantes se anunciará junto con la segunda selección de Guía para Istanbul durante un evento único organizado en la capital del país el próximo 9 de noviembre de 2023.

Izmir y sus alrededores ofrecen una cocina que tiene raíces en las tradiciones culinarias turcas del Egeo y el Mediterráneo, además del encantador distrito de Urla enmarcado en la ruta del vino. Desde restaurantes con una gran oferta culinaria y de moda, hasta los más tradicionales y populares, estos establecimientos están mayoritariamente dirigidos por jóvenes chefs que tienen propuestas de sabores del Egeo, platos que cuentan con pescado fresco y aperitivos que se sirven en frío o en caliente. Con toda esta variedad de opciones, la provincia de Izmir resplandece y aumenta su atractivo turístico.

Bodrum, situado en Muğla, es uno de los destinos más famosos de Türkiye para experiencias de lujo. Ofrece una gran mezcla de restaurantes turcos que combinan en armonía los sabores más auténticos en locales de cocina internacional (donde la asiática y la italiana son las más populares) conformando un panorama gastronómico de gran interés. Además, en esta ciudad los resorts de primer nivel concentran sus esfuerzos en proporcionar las mejores experiencias culinarias, así como las más creativas.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de la Guía MICHELIN, comentó: “Tras una primera visita en Istanbul el año pasado, nuestros inspectores están encantados de incluir Izmir y Bodrum en su hoja de ruta. De hecho, estos dos enclaves no sólo son magníficos para vivir memorables experiencias culturales y turísticas, sino que también cuentan con escenarios culinarios que merecen ser descubiertos. Izmir y sus alrededores ofrecen interesantes restaurantes que unen la cocina local y las habilidades de muchos jóvenes chefs, mientras que Bodrum se distingue por la diversidad de sus restaurantes tradicionales y accesibles, ubicados en el corazón de la ciudad, donde también es posible encontrar conceptos más innovadores en los resorts de lujo. Al añadir estos dos nuevos territorios a la familia de la Guía MICHELIN, esperamos difundir mundialmente el mensaje de que Türkiye es un destino gastronómico de visita obligada”.

Mehmet Nuri Ersoy, Ministro de Cultura y Turismo de la República de Türkiye, añade: “Nos alegramos que después de Istanbul, se conviertan también en ‘gastrociudades’ tanto Izmir como Bodrum. Con esta inclusión, podremos mostrar al mundo la riqueza de nuestra cultura culinaria cuya esencia es el concepto de sostenibilidad promovido por nuestros talentosos chefs que mezclan los productos de calidad de la región con su enfoque “de la granja a la mesa”. “Los visitantes que lleguen a Izmir y Bodrum para degustar esta gastronomía quedarán sorprendidos por las aguas turquesas del Egeo Turco, el profundo patrimonio histórico, la calidad de las instalaciones y las ilimitadas posibilidades que van desde el turismo de cruceros hasta las travesías en goleta, “blue voyage”. Estas dos nuevas incorporaciones demuestran el creciente potencial de la escena culinaria turca, y creemos con seguridad que en los próximos años se añadirán muchas otras ciudades de Türkiye”.

 

La Guía MICHELIN Istanbul, publicada por primera vez en 2022, ha demostrado desde su inserción su potencial gastronómico y la diversidad culinaria de la ciudad más grande de Türkiye, recomendando 53 restaurantes, de los cuales, cinco cuentan con Estrella MICHELIN, uno con Estrella Verde MICHELIN y diez Bib Gourmand. La guía de una de las ciudades más importantes de la región turca ha destacado por su variedad de platos de temporada y especialidades, además de poner el foco en distintos tipos de restaurantes como bistrós gastronómicos o restaurantes de lujo y tradicionales.

Como ocurre en todos los destinos, la Guía MICHELIN destacará la escena culinaria de Izmir y Bodrum a partir de recomendar los mejores restaurantes basándose en la metodología histórica y universal del grupo. El equipo de inspectores independientes, antiguos profesionales del sector y actualmente empleados del Grupo Michelin recogen esta metodología que se centra únicamente en la calidad de la comida propuesta, evaluada siguiendo cinco criterios: la calidad de los ingredientes, el dominio de las técnicas culinarias, la armonía de los sabores, la personalidad del chef a través de la cocina, y la coherencia a lo largo del tiempo y de todo el menú.

La selección completa de restaurantes de la Guía MICHELIN para Istanbul, Izmir y Bodrum 2024 estará disponible en el sitio web de la Guía MICHELIN, así como en la aplicación móvil gratuita para iOS y Android.

Izmir y Bodrum se suman a Istanbul en la Guía MICHELIN de Türkiye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.