Jue. Jun 13th, 2024

Turquía e Islandia destinos revelación esta Semana Santa

3 minutos de lectura

Turquía e Islandia destinos revelación esta Semana Santa. La llegada de la primavera aviva el deseo de viajar y descubrir nuevos rincones del mundo.

Islandia y Turquía emergen con fuerza y se colocan entre los 10 destinos más reservados* por los españoles esta Semana Santa en Kiwi.com, empresa líder en tecnología de viajes online. La lejana Filipinas, que ha visto crecer sus reservas un 48,1 %, se ha hecho también un hueco en el podio. Los españoles se convertirán en Willy Fog por unos días y viajarán a 109 países y a 418 ciudades con Kiwi.com.

A medio camino entre Europa y Asia, Estambul es el tercer destino internacional más reservado por los españoles esta Pascua. El año pasado, estaba en la posición 24.º del ranking y en la actualidad la demanda para viajar aquí se ha prácticamente doblado (92,4 %). El 23, 24 y 25 de marzo son los días más populares para empezar a explorar la antigua Constantinopla, principalmente para estancias de 4-6 días (37 %) reservadas con una media de 64 días de antelación.

Islandia, rodeada de un halo magnético de misterio y paz, sigue sumando adeptos año tras año, y en estas vacaciones se ha posicionado como el segundo destino más popular fuera de España, solo por detrás de Roma. Las reservas a Reikiavik, de hecho, han subido un 56 % respecto a 2023 y las rutas que conectan Madrid y Barcelona con la capital islandesa son las más reservadas en toda España para estas fechas. El año pasado fue distinto: entre el 22 y el 31 de marzo de 2023, la ciudad nórdica ocupaba el puesto 38.º y en las fechas de la Semana Santa pasada ―durante el 31 de marzo y el 9 de abril de 2023―, el 13.º, lo que evidencia actualmente su creciente hegemonía. Según los datos de Kiwi.com, los viajes a Islandia se planifican con mucha antelación, de media, 82 días antes del despegue, y dado que hay tanto por ver y hacer, se opta por estancias más largas, de 8 días de media ―un 58 % de las reservas ida/vuelta en Kiwi.com se realiza para viajes que duran entre 7 y 10 días―.

A nivel de tráfico aeroportuario, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pilota la lista de salidas, seguido del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y del Aeropuerto de Bilbao. Si bien la presencia de los dos primeros es más que previsible, sí que cabe mencionar el caso del aeropuerto vasco, que ha crecido un 46 % esta Semana Santa en la reserva de viajes en Kiwi.com. En el TOP 5 se suman también los Aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y el de Alicante-Elche.

Los viajeros españoles gastarán, de media, 226 € en transporte aéreo estas vacaciones ―solo 24 € más que el año anterior― y pasarán casi una semana (6 días) fuera de casa. El cierre de escuelas se hace notar: se realizan casi tres veces más reservas familiares y el doble de reservas de grupos en comparación con 10 días antes del inicio de las vacaciones.

 

*Reservas realizadas en España hasta el 11 de marzo para viajar del 22 de marzo al 31 de marzo de 2024.

Turquía y Islandia destinos revelación esta Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.