Sáb. May 25th, 2024

Turquía, destino cultural de primera clase para los viajeros europeos

3 minutos de lectura

Turquía no sólo es un destino muy popular para vacaciones familiares, sino también un destino cultural en auge para los viajeros con mayor poder adquisitivo, gracias a su renovada oferta turística.

Con el objetivo de fomentar este tipo de viajes, el sector privado en colaboración con el Ministerio de Cultura y Turismo de Türkiye, ha desempeñado un papel fundamental para buscar el éxito y la innovación, desarrollando productos con estancias cortas como eventos internacionales, torneos deportivos y festivales.

Turismo histórico

En busca de aumentar el número de atracciones turísticas, en el marco del proyecto “Legado para el futuro”, el Ministerio amplió las visitas a lugares arqueológicos durante todo el año y el número de excavaciones a 172, incluyendo la región de Bergama. El objetivo es que este tipo de actividades beneficien al distrito y a las ciudades circundantes.

Destinos los 365 días del año

Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo de Turquía, quiere extender la temporada a los 12 meses del año, atrayendo turismo de lujo a las 81 provincias: “Las regiones de Mármara y del Mediterráneo generan casi el 80% de los ingresos por turismo del país. El Egeo representa aproximadamente el 10 %, mientras que el 10 % restante se reparte entre el Mar Negro y otras partes de Anatolia. Uno de nuestros objetivos clave es aumentar el número de turistas, los ingresos, y extender el turismo a otras regiones con diversos productos”.

Más allá del “sol y playa”: Nuevos productos turísticos

La costa del mar Egeo es uno de los lugares en los que se está apostando cada vez más en Türkiye: “Pese a su potencial, su riqueza cultural, sus costas y naturaleza, no está donde debería estar en turismo. Por lo tanto, continuaremos nuestros esfuerzos para colocar esta costa en un lugar más destacado en la agenda de viajes de los turistas internacionales”, asegura el ministro.

El turismo de lujo, cada vez más concienciado con el medio ambiente dando prioridad a los alojamientos con certificados de sostenibilidad en sus viajes. El Ministerio de Cultura y Turismo está haciendo grandes esfuerzos para impulsar las certificaciones de sostenibilidad de las instalaciones turísticas. Se han logrado avances significativos en este sentido, con más de 16.000 hoteles sobre un total 21.000 hoteles han obtenido con éxito certificaciones de sostenibilidad.

Según la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA), presente en más de 200 países, “Türkiye no sólo ofrece unas vacaciones de “mar, arena y sol”, sino que también podrás disfrutar de 60 nuevos paquetes, con actividades de naturaleza y aventura, turismo de cruceros y turismo deportivo, además de recorridos arqueológicos y culturales, rutas religiosas, así como experiencias gastronómicas.

Por ejemplo, establecimientos de Istanbul, Izmir y Bodrum han sido incluidos en la prestigiosa Guía Michelin. Asimismo, las atracciones turísticas de Ankara y Gordion han experimentado un notable aumento, siendo incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Con la intención de convertirse en el tercer país turístico más importante del mundo, con 56,7 millones de visitantes y 54.300 millones de dólares de ingresos por turismo en 2023, Turquía también quiere convertirse en uno de los referentes del turismo de lujo para este 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.