Sáb. May 25th, 2024

Descubre las 4 mejores rutas de trekking en Istanbul

3 minutos de lectura

Descubre las 4 mejores rutas de trekking en Istanbul. Explorar más allá de Istanbul abre las puertas a un mundo de maravillosas oportunidades para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo. Türkiye, con su diversidad geográfica y su rica historia, ofrece una amplia gama de rutas de senderismo que permiten a los viajeros alejarse del ajetreo de la ciudad y sumergirse en la tranquilidad de sus paisajes naturales.

Aquí te proponemos las cuatro mejores rutas de senderismo en la zona y sus alrededores:

 

1.  El bosque de Belgrad, maravilla natural

Situado en el distrito de Sarıyer, el bosque de Belgrad es ideal para los amantes de la naturaleza. Descrito como el “pulmón de Istanbul”, cubre 5.300 hectáreas y cuenta con zonas de picnic a la sombra de los árboles y diferentes rutas de senderismo. El sendero Neşet Suyu, de 6,5 kilómetros de longitud, es de los favoritos entre runners y paseantes.

 

2.  Un paraíso natural a una hora de Istanbul: Ballıkayalar

El parque natural de Ballıkayalar está a solo una hora en coche de Istanbul. Situado en un valle de dos kilómetros, concretamente en el parque natural del pueblo de Gebze, en Tavşanlı.

 

Este parque es muy conocido entre los amantes de la naturaleza, los escaladores y los excursionistas, ya que ofrece diferentes experiencias de trekking según su dificultad. Además, cuenta con un lago en su valle, con cascadas y terrazas de piedra caliza que conducen al arroyo Ballıkaya. Este paraíso, se caracteriza por la abundancia de fauna y flora, donde encontraremos corzos, conejos silvestres, jabalíes, topos y diversas especies de aves en su hábitat natural.

 

3.  El tesoro escondido de Tekirdag: Uçmakdere

Uçmakdere, situado en el distrito de Şarköy en Tekirdağ, es un destino popular para los amantes de la naturaleza y los excursionistas. La región está cubierta de frondosos bosques de pinos y ofrece increíbles vistas de la montaña Ganos (Işıklar) y el mar de Mármara. Esta zona es conocida por sus productos locales, su cultura y sus rutas para ciclistas, motoristas y campistas.

 

Uçmakdere también es perfecto para volar en parapente. Guías profesionales te llevarán por Nişantepe, a 650 metros de altura. En Şarköy, famosa por sus viñedos, también podrás degustar sus añadas de vino turco.

 

4.  Escápate a la naturaleza en la meseta de Erikli

 

La meseta de Erikli, situada en el distrito de Çınarcık en Yalova, es otro conocido destino para hacer trekking cerca de Istanbul. Situada a dos horas en coche de la ciudad, ofrece una fantástica ruta rodeada de manzanos, abetos, tilos, castaños y olmos. Después de acampar en la meseta de Erikli y explorar la región, no hay que perderse el bosque de la ciudad de Teşvikiye, donde se encuentra la famosa cascada doble y los numerosos lagos de la región.

 

 

Descubre las 4 mejores rutas de trekking en Istanbul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.