Sáb. May 25th, 2024

Descubre la majestuosidad del Monte Nemrut, uno de los tesoros más ocultos de Türkiye

3 minutos de lectura

Descubre la majestuosidad del Monte Nemrut, uno de los tesoros más ocultos de Turquía – Esta formación geológica es un volcán extinto ubicado en Adıyaman, al sureste de Anatolia. En 1987 fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y desde su cima, a 2.150 metros de altura, se pueden observar las ciudades de Malatya y Adıyaman, además del río Éufrates

Turquía, un país imbuido de una rica historia y ubicado estratégicamente entre Europa y Asia, es un tesoro de innumerables enclaves excepcionales.

Descubre la majestuosidad del Monte Nemrut, uno de los tesoros más ocultos de Türkiye – Entre estos lugares grandiosos se encuentra el monte Nemrut, una imponente elevación de 2150 metros de altura que ha sido testigo de grandes épocas pasadas. En su cumbre yace uno de los tesoros funerarios más impresionantes del mundo, un testimonio tangible de la grandeza y la historia esta región. Esta localización se encuentra entre las rutas más elegidas por los amantes del trekking y la historia en Türkiye, aunque destaca principalmente por sus monumentos del Reino de Comagene: gigantes estatuas de bloques de piedra caliza que quitan el aliento.

 

La herencia del pasado

De camino a la cima acompañan a los visitantes. Con hasta 10 metros de altura y hasta nueve toneladas de peso, estas esculturas fueron construidas por el rey Antíoco para rendir homenaje a los dioses, a sus antepasados y a su familia.

Antíoco Teos I (69-36 a.C.), fue un monarca seleúcida que luchó contra el imperio romano. Las esculturas que levantó se encuentran dentro del santuario, así como alrededor de su cámara, ayudando a inspirar leyendas desde hace 2.000 años.

 

Caminando entre dioses

 

Las esculturas se separan en tres grupos: este, norte y oeste. La terraza oriental alberga la Galería de los Dioses, la Galería de los Ancestros y el altar, mientras que grupo central está formado por cinco deidades. Un león y un águila custodian cada una de ellas.

Aunque las esculturas del lado oeste se colocan de manera casi idéntica a las de la zona este, existen un par de diferencias: mientras que los tronos de la terraza este están más intactos, las cabezas de las estatuas de la terraza oeste se encuentran mejor conservadas.

Esta zona contiene también estatuas de Antíoco y varios dioses, sobre todo de Zeus, además de mosaicos de reyes persas. Aunque las inscripciones indican que la tumba del rey está allí, no se ha encontrado hasta el momento. La terraza este, por otro lado, alberga figuras de los reyes macedonios de Comagene, así como estelas en relieve del signo zodiacal del león, considerado por el calendario astrológico como el más antiguo del mundo.

¿Qué más se puede hacer en Adıyaman?

La visita al monte Nemrut es una experiencia única, pero Adıyaman también tiene mucho más que ofrecer. El patrimonio natural y cultural único de la región posee algunas atracciones como el túmulo de Karakuş, el puente de Cendere y la ciudad antigua de Arsemeia. 

 

Otros puntos clave son el castillo de Gerger, en la orilla oeste del río Éufrates, y la antigua ciudad de Perre, una de las cinco principales ciudades del antiguo Reino de Comagene. Gracias a su gastronomía única, Adıyaman es también uno de los destinos culinarios más relevantes  de Türkiye.

 

Una apuesta segura

Además de toda la oferta cultural e histórica, el monte Nemrut es conocido en el país como “El lugar donde se aprecian con mayor belleza tanto el amanecer como el atardecer”, debido a la fusión de tonos dorados, carmesí y azules que se pueden disfrutar desde él. Tan solo en 2023 fue visitado por casi 225.000 viajeros.

 

Es importante recordar que, con independencia de la estación del año, suele hacer frío en la cima al amanecer y al atardecer, por lo que es aconsejable llevar ropa de abrigo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.