Lun. Abr 29th, 2024

Las mesetas y zonas altas del Mar Negro, una experiencia inolvidable en plena naturaleza

3 minutos de lectura

Las mesetas y las zonas altas del Mar Negro son una combinación perfecta de paisajes naturales, cielos azules y aire puro. Degustar los deliciosos sabores de la cocina turca y disfrutar de un entorno natural relajado y rico en oxígeno es sin duda una experiencia inolvidable.

 

Ordu: La bella armonía del azul y el verde

Ordu es una de las ciudades más populares de la región del Mar Negro con su deslumbrante costa, su exuberante naturaleza, sus lugares históricos que desafían al tiempo y sus sabrosas especialidades gastronómicas. Las tierras altas de Ordu ofrecen a los visitantes diversas actividades como acampada, caravaning y senderismo. Çambaşı, Perşembe y Keyfalan son las tres mesetas más conocidas de la ciudad turca. Concretamente, la de Perşembe, en el distrito Aybastı, es famosa por sus meandros y cuenta con unas vistas impresionantes. En el mes de Julio, durante las fiestas tradicionales se celebran competiciones, actuaciones folclóricas, conciertos, actos sociales y culturales, juegos de lucha y carreras de caballos. Por otro lado, la llanura de Çambaşı es un destino popular para los viajeros interesados en actividades al aire libre. Mientras que la meseta de Keyfalan, situada en el extremo sureste del distrito de Mesudiye, cautiva a los visitantes con sus productos naturales de origen animal y sus casas tradicionales.

Las mesetas de Giresun, “Un pedazo de cielo”

 

Giresun, ciudad típica del Mar Negro, alberga muchos territorios naturales para practicar senderismo y otras actividades que pueden disfrutarse durante todo el año. Muestra de ello son las mesetas de Giresun, uno de los paisajes más populares. En la misma zona, la llanura de Kümbet, que alberga cada segundo domingo de julio un festival anual, es otra fuente de oxígeno que cuenta con numerosos lugares para comer con magníficas vistas. Así, también destaca la meseta de Bektaş, el lugar perfecto para experimentar el estilo de vida tradicional que caracteriza esta zona y sus alrededores.  La meseta de la montaña Sis en el distrito de Görele tiene rutas adecuadas para actividades al aire libre.

 

Las tierras altas de Trabzon en plena naturaleza

 

Trabzon, una de las ciudades más populares del Mar Negro, cautiva a los visitantes con su impresionante belleza natural y su rica historia. En esta localidad se encuentra la meseta de Maçka-Şolma. Explorar su entorno, rodeado de bosques de exuberante vegetación es una perfecta forma para relajarse, tanto mental como físicamente. También es imprescindible ver la meseta de Erikbeli, situada a 24 km al sur de Tonya, que ofrece a los visitantes una combinación de paisajes llamativos además de una fauna única. Por último, las llanuras de Lustra y Karester son otra opción para hacer un recorrido por sus praderas.

 

Las tierras altas de Rize, al pie de los montes Kaçkar

Rize, famosa por sus valles escarpados, sus arroyos, sus castillos históricos y su delicioso té es un auténtico paraíso de mesetas como por ejemplo la meseta de Ayder. Considerada como una de las más famosas de Türkiye, está situada a 19 km de Çamlıhemşin y se sostiene en los montes Kaçkar. Cambia de belleza con las estaciones entre bosques de abetos, castaños y hayas; lo que la convierte en un lugar perfecto para realizar largas caminatas en la zona cercana de las cascadas de Gürgendibi y Gelintülü.

Las tierras altas de Artvin: la joya oculta de la región del Mar Negro

Con miles de tonalidades verdes en sus llanuras, Artvin es una de las ciudades más importantes de la región del Mar Negro en turismo paisajístico. En este territorio, Kaçkar y Kafkasör son dos de las mesetas más conocidas. La meseta situada en la ladera sur del monte Kaçkar, y en parte de Rize, ofrece grandes oportunidades para el montañismo ya que su paisaje se encuentra cubierto de vastos bosques y praderas en los que también se puede observar fauna salvaje. En el suroeste de la ciudad, en la meseta de Kafkasör, a solo 10 kilómetros del centro, son muchas las panorámicas que vale la pena disfrutar.

Las mesetas y las zonas altas del Mar Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.