Jue. Jul 25th, 2024

Fascinantes aventuras al aire libre te esperan en las costas de Türkiye

3 minutos de lectura

Fascinantes aventuras al aire libre te esperan en las costas de Türkiye. Desde deportes acuáticos como el buceo y el windsurf, hasta senderismo por magníficas rutas costeras, los viajeros pueden deleitarse con una variedad de actividades que satisfacen a todos los gustos. Y todo ello, enmarcado por una rica historia y una asombrosa belleza natural.

Los enclaves costeros turcos destacan como destinos de referencia para la práctica de actividades al aire libre. Con una diversidad de deportes que abarcan desde emocionantes actividades cargadas de velocidad hasta exploraciones marinas a gran profundidad, estos lugares ofrecen a los visitantes la oportunidad de participar en cautivadoras aventuras en cada esquina de su amplio litoral.

 

Deportes marítimos cargados de adrenalina

El buceo, una de las actividades más populares de las costas turcas, atrae anualmente a miles de buceadores profesionales y aficionados. Los diferentes puntos de buceo, que se extienden desde Çanakkale hasta Ayvalık y desde Bodrum hasta Kaş, ofrecen un vasto patrimonio submarino, incluyendo ruinas antiguas, naufragios y una fauna marina vibrante. Kaş, uno de los centros de buceo más prestigiosos a nivel mundial, destaca por sus numerosos sitios de inmersión con excelente visibilidad, pintorescas bahías para nadar, ciudades históricas y exquisita cocina mediterránea.

Para los aficionados a los deportes de superficie, estas costas ofrecen centros de excelencia. Alaçatı, reconocido por sus molinos de viento, casas de piedra y calles adoquinadas, es conocido también como el epicentro del windsurf en Türkiye. Por otro lado, al norte de Marmaris, Akyaka se erige como uno de los mejores lugares para el kitesurf a nivel mundial gracias a su pista de surf de tres kilómetros, aguas poco profundas y constantes vientos.

 

Piragüismo y rafting en el corazón del Mediterráneo

La Riviera Turca ofrece gran variedad de deportes acuáticos, incluyendo el rafting y el piragüismo. El Cañón de Köprülü, en la provincia de Antalya, es una maravilla natural surcada por el río Köprüçay, conocido por sus sencillos recorridos de rafting de 14 kilómetros.

La isla de Kekova, que alberga múltiples naufragios, reúne las condiciones perfectas para el piragüismo. Las actividades suelen comenzar en la Bahía de Üçağız o Kaleköy y recorrer la costa pasando por la Isla de Kekova y la Bahía de Tersane. Al llegar a la Ciudad Sumergida de la Antigua Licia, un importante centro comercial del siglo II, se aconseja reducir la velocidad para poder descansar y contemplar tranquilamente las ruinas históricas.

 

Las mejores rutas de senderismo en Türkiye

Las regiones del Egeo y del Mediterráneo son célebres por sus rutas de senderismo, especialmente atractivas para los entusiastas de la naturaleza y la historia. Entre estas rutas destacan las Montañas Ida (Kaz Dağları) del Egeo Norte, cada una con su propio sendero; la Ruta Frigia, que parte de Afyonkarahisar y sigue las huellas de los legendarios frigios; y la Ruta del Patrimonio Cultural de Pisidia, que permite explorar la antigua región de Pisidia al norte de Antalya.

Sin embargo, la Vía Licia es probablemente la ruta más conocida del país. La “primera ruta de senderismo de larga distancia” de Türkiye es un tramo de 540 kilómetros que separa Fethiye de Antalya. Rodeada de fértiles bosques, esta región también destaca por antiguas ciudades como Xanthos-Letoon, un destacado sitio patrimonial de la UNESCO desde el año 1988 y representativo de la mezcla de la estética tradicional licia con la griega, digna de una tranquila excursión cultural.

Fascinantes aventuras al aire libre te esperan en las costas de Türkiye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.