Lun. Abr 29th, 2024

El verano continúa en la Riviera y el Egeo turco

4 minutos de lectura

El verano continúa en la Riviera y el Egeo turco – La Riviera Turca, con 300 días de sol al año, y el Egeo Turco, donde el suave clima sigue calentando el mar, son destinos ideales de otoño para pasar unas vacaciones tranquilas. Lugares de interés que atraen a los visitantes no sólo por sus encantadoras playas, sino también por sus históricas ciudades antiguas, su belleza natural y su distintiva gastronomía.

 

El Egeo turco: Un otoño que sabe a verano

En la provincia de Izmir, la península de Çeşme es uno de los enclaves turísticos más populares. Con vistas al mar Egeo, Alaçatı es una ciudad atemporal de Çeşme con una oferta de locales de restauración y ocio que conservan el sabor local. Espacios donde se pueden degustar recetas centenarias de la región, sus interpretaciones modernas y platos de la granja a la mesa acompañados de vinos turcos. Cabe destacar que Izmir figura ahora también en la Guía Michelin y uno de sus distritos con más encanto como es Urla, famoso por sus viñedos y restaurantes dirigidos por jóvenes y vanguardistas chefs.

Con sus bahías de un azul intenso y su naturaleza gloriosa, Bodrum es una de las rutas más elegantes y exclusivas del Egeo Turco. Una ciudad que alberga hoteles de lujo, puertos deportivos de alta gama, restaurantes de alta cocina internacional y tiendas de primera calidad. También conocida por ciudades costeras bohemias como Gümüşlük o sus clubes de playa de lujo y bahías espectaculares como Yalıkavak y Göltürkbükü, la península de Bodrum es el destino más popular para unas vacaciones inolvidables. Otras visitas obligatorias en la península son las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y el histórico castillo que alberga el Museo de Arqueología Subacuática. Más allá de esto, Bodrum es una de las rutas de travesía azul más destacadas del mundo ya que recibe visitantes todo el año como una gastrociudad que exhibe marisco fresco y los mejores ejemplos de cocina turca e internacional. Próximos a figurar en la Guía Michelin, muchos de los restaurantes más notables de Bodrum se encuentran en el puerto deportivo y las zonas costeras.

Hay un sinfín de destinos increíbles que descubrir en un viaje desde el Egeo hasta el Mediterráneo. Cada uno de ellos son una maravilla natural y hogar de antiguas civilizaciones a lo largo de la historia. Con impresionantes vistas a cada paso, estas regiones ofrecen una experiencia única. Por otro lado, las penínsulas de Datça y Bozburunson puntos imprescindibles en las travesías azules de aguas transparentes e ideales para unas vacaciones más relajadas. Asimismo, es indispensable visitar la playa de İztuzu cuya característica más significativa es el compartir la playa con las tortugas marinas Caretta caretta. Entre las paradisíacas bahías de la zona se encuentra Dalyan, una perla regional, y lugares tan llamativos como Göcek, Fethiye y Ölüdeniz, con aguas cristalinas y una exuberante naturaleza verde.

 

Antalya: 300 días de sol

Antalya, el corazón de la Riviera Turca, es una ciudad luminosa que disfruta de 300 días de sol al año y está rodeada de antiguas ciudades, mar, sol, playas y bosques. En esta ciudad, la temporada estival comienza en abril y se extiende hasta finales de noviembre.  Aunque en otoño las temperaturas son más frescas y la puesta de sol se adelanta, Antalya sigue disfrutando de un verano templado. La provincia alberga 231 magníficas playas con Bandera Azul como la playa de Kaputaş, en la región de Kaş. Abrazada por resplandecientes bahías de color turquesa, Kaputaş tiene merecida fama de ser una de las playas más bellas del mundo. Además, cuando las altas temperaturas del verano se han suavizado hasta convertirse en una agradable calidez, esta época del año es la mejor para visitar los antiguos asentamientos de la zona. Mientras, la Riviera Turca ofrece la oportunidad de adentrarse en la extraordinaria historia de la región puesto que toda la provincia está salpicada de ciudades antiguas, vestigios de civilizaciones pasadas, de Perge a Simena, de Xanthos-Letoon a Patara, y de Aspendos a Side.

Además de visitar estas evocadoras ciudades antiguas, es interesante contemplar la riqueza de tres regiones culturales: Licia, Panfilia y Pisidia, en el Museo de Antalya que posee una excepcional colección de objetos hallados durante las excavaciones en la región.

El verano continúa en la Riviera y el Egeo turco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.