El otoño saca lo mejor de Capadocia
4 minutos de lectura
El Otoño saca lo mejor de la Capadocia, cuando llega esta estación, la temperatura media desciende a niveles más suaves, la naturaleza comienza a tornearse en tonalidades marrones y Capadocia comienza a recibir a sus visitantes de la mejor manera.
A continuación, hemos recopilado una lista de actividades imprescindibles en Capadocia, donde los visitantes podrán disfrutar de los colores del otoño.
Viaje en globo aerostático
La oferta de Capadocia siempre incluye flotar sobre el cielo en un colorido globo aerostático. Los globos despegan por la mañana temprano para realizar una excursión por el cielo y así contemplar las mundialmente famosas Chimeneas de las Hadas desde una altura de 800 metros. Sin duda, una oportunidad única para aquellos que disfrutan realizando fotografías y vídeos.
Las chimeneas de hadas en otoño
Las Chimeneas de las Hadas, formadas a lo largo de miles de años, son lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en Capadocia. Durante millones de años, la lluvia y el viento moldearon las suaves capas formadas por la lava y las cenizas de varios volcanes, como Erciyes, Hasandağ y Güllüdağ, que formaron las actuales Chimeneas de las Hadas. Aunque esta región es impresionante durante todo el año, los mejores meses para visitar y disfrutar de este paisaje perfecto son septiembre y octubre. Si bien Capadocia se rinde al otoño, el clima templado hará que el viaje sea aún más memorable.
Las increíbles ciudades subterráneas
El Museo al aire libre de Göreme, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985, es uno de los atractivos más importantes de la región. Göreme destaca por sus monasterios e iglesias del período paleocristiano tallados en las rocas y decorados con frescos inspirados en los santos más respetados. Las Ciudades Subterráneas del siglo.7-8 a.C son uno de los atractivos más destacados de Capadocia, que permite a los visitantes experimentar simultáneamente la magia de la naturaleza, la historia y los autores intelectuales arquitectónicos de los antiguos habitantes de la región. Estas ciudades subterráneas, incluidas Kaymaklı, Derinkuyu, Özkonak y Mazı, fueron talladas en rocas de toba y todas contenían cámaras, pasillos, sótanos, almacenes para los alimentos, cocinas, graneros, áreas de ventilación y templos, con capacidad para albergar a decenas de miles de personas al mismo tiempo.
Otros lugares destacados de la zona son el Castillo de Ortahisar, uno de los primeros asentamientos con varias plantas del mundo; el valle de Devrent, conocido por su chimenea de hadas con forma de camello; y las Chimeneas de Hadas de ÜçGüzeller, formadas por tres chimeneas adyacentes definidas como padre, madre e hijo. Paşabağı, que alberga la más famosa de las chimeneas de hadas, y Mustafapaşa, que ha sido seleccionado como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), también se encuentran entre las “visitas obligadas” en Capadocia.
Experiencias de lujo en los hoteles cueva
Los lujosos alojamientos tipo cueva de Capadocia combinan a la perfección con el impresionante paisaje de la región, proporcionando a los huéspedes una experiencia extraordinaria única en la vida. Estos hoteles cuentan con comodidades modernas con un diseño místico además de un ambiente relajante. Una buena opción para mejorar esta estancia en el destino es saborear una copa de los vinos locales con vistas del atardecer. Los viajeros pueden empezar el día con un baño en las piscinas al aire libre rodeadas de rocas y terminarlo con un relajante masaje en el spa.
Una arraigada tradición vinícola
Explorar Capadocia a través del paladar con su tradición vinícola que se remonta a miles de años y probar los deliciosos vinos de esta región es un regalo para los sentidos. Sus excelentes uvas deben su sabor único a la toba volcánica, que enriquecen el sabor de las famosas uvas de Anatolia,como son Öküzgözü, KalecikKarası, Boğazkere, Narince y Emir. Además los visitantes podrán visitar las bodegas que se encuentran abiertas todo el año o participar en catas organizadas por reconocidos enólogos.
Sabores locales
Capadocia, hogar de una geografía extraordinaria, también alberga una deliciosa gastronomía. El plato único de Capadocia, conocida por su alfarería, es el kebab en olla de barro (testikebabı). En hornos de barro tradicionales, la carne y las verduras se cocinan a fuego lento en una olla de barro sellada. Otros sabores locales que debe probar son testikebabı (raviolis de Nevşehir), Köftür(delicia turca elaborada con pulpa de uvas de la región), KuruKaymak (nata seca) que suele servirse con miel orgánica y Tereyağlı un helvası (halva de harina con mantequilla).
El Otoño saca lo mejor de la Capadocia El Otoño saca lo mejor de la Capadocia