CON TODO EL SABOR
3 minutos de lectura
Si os gustan los dulces en Turquía vais a descubrir el paraíso, los escaparates de las pastelerías rebosan azúcar lo que mas veremos son los Lokum o Delicias Turcas, son como una gominola hecha con gelatina y zumo de frutas por lo que podemos encontrar de sabor fresa, limón, melón, pistacho.
Otra de las estrellas son los Baklava capas y capas de pasta filo llena de miel, pistachos, chocolate vamos lo ideal para que la bascula suba unos cuantos kilos, pero es que es imposible resistirse.
En el apartado de las bebida podemos empezar por un buen Te negro, fuerte intenso y con ese sabor tan especial, también podemos beber el famoso café turco, acordaros de pedir el azúcar en el momento que pidáis el café ya que luego no lo podéis añadir, tened en cuenta que el café turco no se puede remover pues os beberíais los posos.
Si no os gusta ni el te ni el café siempre podéis optar tomar el te para turistas, te de manzana soluble y muy dulce que os ofrecerán en todos los sitios, y es mas Otra de las bebidas nacionales es el Ayran que es yoghurt blanco con agua y sal bien fresquito, bueno su sabor es especial, no se que deciros, va a gustos a mi no me gusta, pero podéis probarlo y ya me diréis vuestras conclusiones.
En Turquía hay muy buenas bodegas con lo que la calidad de sus vinos es importante, aunque su precio es elevado. Si queremos hacer las comidas con vino podemos pedir copas con lo que nos sale un poco mas económico.
Para los mezzes los turcos toman Raki la bebida alcohólica nacional. Se suele servir en un vaso con agua, y se toma muy muy frío. cuidado con el por que va pasando pero su graduación es elevada y nos puede hacer pasar un mal rato.