Vie. Abr 19th, 2024

CON TODO EL SABOR

3 minutos de lectura

 

Estoy segura que cuando preparáis vuestras vacaciones os pasa como a mi, que pienso en lo que voy a comer y los segundo que pasa por mi cabeza es si me va a gustar. Para vuestra tranquilidad  un viaje a Estambul está lleno de agradables sorpresas culinarias.
La cocina turca es un regalo para el paladar, sus platos están realizados con los ingredientes más frescos y las más exquisitas combinaciones.
Uno de los platos estrellas de cualquier mesa turca y que sin duda debéis probar son los Mezze o pequeños entrantes servidos en pequeñas porciones, podrían ser el equivalente a nuestras tapas. Tenemos un buena lista de opciones berenjenas cocinadas de formas distintas, tomates, pepino con yoghurt, queso blanco, pimientos rellenos de arroz, hummus, hamsi, y un sinfín de platillos que harán las delicias de nuestro paladar.
Turquía es rica en pescados podemos encontrarnos una gran variedad de ellos los mas conocidos son el Lüfer, el Istavrit, la caballa, doradas, lubinas, hamsi (anchoas) elaboradas de distintas formas. Aunque debo advertiros de que el precio del pescado en comparación con otros platos se dispara, por lo que aseguraros antes del precio, por que os podéis llevar una buena sorpresa a la hora de pagar la cuenta.
Otro rey de las mesas turcas es el cordero sazonado con infinidad de especias y lo podemos encontrar en guisos, kebabs, brochetas etc..
Las verduras también están presentes ya que son una parte muy importante de la cocina turca, las berejenas elaboradas de mil maneras distintas, los calabacines, los pimientos rellenos de arroz, las hojas de parra también rellenas de arroz y un sinfín de propuestas que harán las delicias de nuestro estomago.

Si os gustan los dulces en Turquía vais a descubrir el paraíso, los escaparates de las pastelerías rebosan azúcar lo que mas veremos son los Lokum o Delicias Turcas, son como una gominola hecha con gelatina y zumo de frutas por lo que podemos encontrar  de sabor fresa, limón, melón, pistacho.

Otra de las estrellas son los Baklava capas y capas de pasta filo llena de miel, pistachos, chocolate vamos lo ideal para que la bascula suba unos cuantos kilos, pero es que es imposible resistirse.

En el apartado de las bebida podemos empezar por un buen Te negro, fuerte intenso y con ese sabor tan especial, también podemos beber el famoso café turco, acordaros de pedir el azúcar en el momento que pidáis el café ya que luego no lo podéis añadir, tened en cuenta que el café turco no se puede remover pues os beberíais los posos.

Si no os gusta ni el te ni el café siempre podéis optar tomar el te para turistas, te de manzana soluble y muy dulce que os ofrecerán en todos los sitios, y es mas  Otra de las bebidas nacionales es el Ayran que es yoghurt blanco con agua y sal bien fresquito, bueno su sabor es especial, no se que deciros, va a gustos a mi no me gusta, pero podéis probarlo y ya me diréis vuestras conclusiones.
En Turquía hay muy buenas bodegas con lo que la calidad de sus vinos es importante, aunque su precio es elevado. Si queremos hacer las comidas con vino podemos pedir copas con lo que nos sale un poco mas económico.
Para los mezzes los turcos toman Raki la bebida alcohólica nacional. Se suele servir en un vaso con agua, y se toma muy muy frío. cuidado con el por que va pasando pero su graduación es elevada y nos puede hacer pasar un mal rato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.