QUE HACER EN ISTIKLAL
2 minutos de lecturaLa calle esta llena de galerías y pasajes que esconden infinidad de tiendas, anticuarios, tejidos, ropa, joyas, pashminas, que hacen las delicias de todos los que pasan por allí. Os recomiendo ir mirando los portales de las casas ya que muchos de ellos esconden tiendas dentro.Otro punto fuerte de esta calle son los pasajes, uno de los que a mi mas me gusta es el Balik Pazari siempre rebosante de gente y lleno de puestos de pescado, fruta, restaurantes de kokoreç (callos), aunque estos precisamente no son mis favoritos, pero si os gustan los podéis probar, ahora no esperéis encontrar el choricito y los garbanzos, los callos en Estambul están hechos a la brasa y no puedo deciros si están buenos o no…
Para cenar algo en este mismo pasaje os recomiendo el Restaurante VERA hay el bar o el restaurante en el primero podéis picar algo o bien sentaros en el restaurante y comer como un rey. El restaurante esta al principio de la calle Nevizade, esta es fácil de encontrar solo hay que seguir la marea de gente que va directa a esta calle.
La calle Nevizade esta llena de tabernas turcas donde puedes disfrutar del buen ambiente turco, allí podremos probar los mezze (entremeses turcos ) y ricos platos de pescado. Pero si os apetece algo más elegante sin perder la esencia de las tabernas turcas podéis cenar en el Pasaje de las Flores (Çiçek Pasaji).
Cuando acabemos nuestro paseo por los 2 km de la calle Istiklal y sus calles adyacentes sacaremos la conclusión de que son el centro de la vida comercial diurna y nocturna. Os recomiendo sin ninguna duda el paseo.