EL BOSFORO
3 minutos de lecturaLa mejor época para realizar este crucero va de finales de abril hasta septiembre. El principal motivo es el abanico de colores que podremos ver, bellisimas flores que cubren los árboles y los bosques situados en sus orillas que embellecen y enriquecen el paisaje de Estambul. Uno de ellos es el color púrpura el favorito del Imperio Bizantino.
La mayoría de las mansiones del estrecho de Estambul fueron construidas o utilizadas por los Sultanes y Pashas Otomanos. Los Palacios donde se instalaron los Sultanes después de abandonar el Palacio de Topkapi se encuentran aquí.
Lo primero que veremos cuando nuestro crucero salga de Eminönü es una postal de Estambul desde el mar a medida que avanzamos veremos la Torre de la Doncella o Torre de Leandro.
Las dos orillas del Bósforo hace años estaban rodeadas de mansiones. Algunos de ellas no resistieron el paso del tiempo y otras fueron victimas de la mano del hombre. Pero la mayoría de los edificios que adornan las orillas del Bósforo siguen siendo estas mansiones. Desde lejos nos pueden parecer similares pero de cerca cada una tiene su personalidad y sus diferencias de distintas épocas vividas.
En la orilla opuesta podemos encontrar las villas otomanas de madera de Arnavutköy que crean un contraste con los lujosos apartamentos de la zona de Bebek.
La orilla asiática esta decorada por el Palacio de Göksu también conocido como Palacio Küçuksu muy próximo a Anadolu Hisari. Enlazando por segunda vez consecutiva los dos continentes, el Puente de Fatih Sultan Mehmed, se extiende a ambos lados nada más pasar estas dos fortalezas. En la orilla asiática está Kanlica una población pesquera que hoy en día es el suburbio preferido de los residentes de alto poder adquisitivo de Estambul; la gente se reúne en los restaurantes y cafés a lo largo del paseo marítimo para probar su famoso y riquísimo yogur.
Comentaros que Sariyer tiene uno de los mercados de pescado más grande de Estambul, y es famoso por sus deliciosas variedades de pudding de leche y börek (empanadas). Pasado Sariyer, el estrecho se se agranda y nos da paso al mar negro.
Si no os queréis complicar lo mejor es coger una excursión, os recomiendo cualquiera de estas:
CRUCERO POR EL BOSFORO Y MAR NEGRO
https://www.civitatis.com/es/estambul/crucero-bosforo-mar-negro/?aid=4176
CRUCERO POR EL BOSFORO
https://www.civitatis.com/es/estambul/crucero-bosforo/?aid=4176
CRUCERO POR EL BOSFORO AL ATARDECER
https://www.civitatis.com/es/estambul/crucero-bosforo-atardecer/?aid=4176
CRUCERO POR EL BOSFORO + SANTA SOFIA + MEZQUITA AZUL
https://www.civitatis.com/es/estambul/crucero-bosforo-sultanahmet/?aid=4176