Lun. Sep 16th, 2024

Descubre las ciudades históricas y tesoros más emblemáticos de Turquía

3 minutos de lectura

Descubre las ciudades históricas y tesoros más emblemáticos de Turquía. Con una geografía que ha nutrido varias civilizaciones, justo donde Oriente y Occidente se encuentran, ahí se encuentra Anatolia. Esta antigua tierra está llena de sorpresas para los viajeros y revela a cada paso capas y capas de historia.

Recorriendo la costa occidental de Turquía, que se extiende desde el Egeo hasta el Mediterráneo, los viajeros pueden encontrar los tesoros antiguos más bellos del mundo. Muchos de ellos dan vida a más fascinantes mitos y son testigos silentes de antiguas leyendas y epopeyas que han modelado la historia y la cultura de la región.

 

Durante esta época del año, algunos de estos sitios arqueológicos están abiertos para los visitantes hasta la medianoche, con el objetivo de permitir a los visitantes descubrir de forma más cómoda el rico patrimonio de Turquía. Salpicada de las ciudades antiguas más emblemáticas de Turquía, esta región también invita a los huéspedes a saborear las tradiciones culinarias únicas de la zona, pilares fundamentales de la famosa dieta mediterránea.

 

En el corazón de la leyenda

Hay ciudades antiguas fascinantes en toda Turquía, pero sin duda una de las más representativas es Troya, nombrada Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO en 1998. Situada en las faldas de las Montañas Ida en Çanakkale, con nueve capas de ciudades diferentes, Troya ha sido hogar de múltiples asentamientos y civilizaciones. Como escenario de la famosa guerra en La Ilíada, esta ciudad es la primera parada en la Ruta de Eneas, la única ruta cultural registrada por el Consejo de Europa que comienza en Turquía.

El Museo de Troya es una visita imprescindible. Ubicado en la entrada de la antigua ciudad y ganador de los Premios de Museología más prestigiosos de Europa, el museo muestra la historia y cultura de Troya a través de exposiciones de artefactos y otros hallazgos excavados en la región.

 

La ciudad portuaria de referencia

Éfeso, designada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2015, ha sido habitada de manera continua durante casi nueve mil años. Además de ser una de las ciudades portuarias más grandes del mundo en su apogeo, actualmente es uno de los sitios arqueológicos mejor conservados del mundo. Entre las estructuras en la Ciudad Antigua se encuentran la Biblioteca de Celso, el Gran Teatro, el más grande de Türkiye con capacidad para 30,000 espectadores; las ruinas del Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo; la Puerta de Mazaeus y Mitrídates y el Templo de Adriano.

Un Centro de Curación Eterno

Adyacente a los travertinos de Pamukkale se encuentra Hierápolis, un importante centro de curación y salud en la antigüedad. Hace dos mil años concretamente, los travertinos llamaron la atención de los habitantes de Pérgamo y estos comenzaron a construir en la zona. La ciudad recibió el nombre Hierápolis, en honor a Hiera, la esposa de Telefo, el legendario fundador de Pérgamo. Las estructuras más destacadas en Hierápolis incluyen el Baño Romano y el teatro antiguo. Además, la Piscina Antigua de la ciudad, con columnas y mármoles, está abierta a los visitantes y estos pueden sumergirse en las mismas aguas que, según la leyenda, disfrutaba la mismísima Cleopatra.

 

Un Tesoro Antiguo con Acústica Espléndida

Uno de los teatros antiguos mejor conservados del mundo está en Aspendos, situado en el distrito de Serik en Antalya. El elemento más distintivo del teatro es su increíble acústica. Estas acústicas, hábilmente diseñadas, han resistido el paso del tiempo y se pueden experimentar en la actualidad, ya que este espacio continúa siendo sede de conciertos y espectáculos de año en año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.