300 días de sol y golf en Belek, el mejor lugar donde practicar tu swing en Türkiye
3 minutos de lectura300 días de sol y golf en Belek, el mejor lugar donde practicar tu swing en Turquía. En la costa mediterránea de Antalya, sumido en una inigualable naturaleza, surge Belek, una extensa área en la que confluyen algunos de los complejos de golf más sofisticados del mundo.
En Turquía, la diversidad encuentra su hogar. Es una tierra que ofrece a los viajeros una naturaleza magnífica, playas impresionantes, museos al aire libre, ciudades antiguas y una variada selección gastronómica y de actividades regionales.
El clima agradable también permite la práctica de múltiples deportes al aire libre, como el golf, que cuenta en la región de Belek (en Antalya, corazón de la Riviera Turca) con las más espectaculares instalaciones y resorts.
Desde el siglo XIX, ofreciendo las mejores experiencias para disfrutar el golf
La historia del golf en Turquía se remonta más lejos de lo que se podría esperar. El İstanbul Golf Club, fundado en 1895, llevó a la creación de clubs de esta disciplina en las famosas ciudades turcas de Antalya, Muğla, İzmir, Ankara, Samsun y Aydın. La región de Belek, ubicada en Antalya, ha conseguido sobresalir en este ámbito, debido a la variada oferta de hoteles e instalaciones de golf.
Hoy en día, los hoteles de golf de Belek, funcionan como punto de encuentro para golfistas aficionados y profesionales, mientras que han contribuido a que Antalya se convierta en un importante destino de turismo deportivo. Estas instalaciones son la razón por la cual la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (IAGTO) reconoció a Belek con el premio al “Mejor Destino de Golf del Año en Europa”.
Además, la región ofrece a los entusiastas de este deporte la oportunidad de jugar al golf durante la mayor parte del año, en un entorno donde el sol brilla 300 días al año y la temperatura promedio rara vez baja de los 21 grados, en Belek el golf también se practica en invierno.
Otros aspectos destacados del golf en Belek
Las instalaciones premium de la región se complementan con campos de golf diseñados en armonía con su entorno. Situados en medio de la naturaleza esmeralda de la Riviera Turca, se encuentran once clubs de golf y diecisiete zonas de 18 hoyos.
Desde campos de golf clásicos hasta los más complejos de estándar internacional, golfistas de todos los niveles pueden disfrutar de una selección de alta calidad con diferentes niveles de dificultad. En Belek el acceso a los cursos de golf está disponible las 24 horas al día. Asimismo, con el propósito de ofrecer una experiencia superior, algunos clubes cuentan con sistemas de iluminación únicos para practicar golf por la noche.
Con todo lujo de comodidades, Belek es un enclave perfecto por su cercanía al Aeropuerto de Antalya, a sólo 35 minutos en coche, así como por su proximidad a los hoteles y a los terrenos de juego, a cinco minutos los unos de los otros.
Escaparate nacional e internacional del golf
Belek también recibe elogios por sus torneos de golf. Visitantes locales y de todo el mundo se reúnen aquí para practicar este deporte y ver torneos nacionales e internacionales. Seleccionado como el “Mejor Destino de Golf” por Golf Magazine y The Golfer’s Journal, las publicaciones de golf más leídas en el mundo.
Belek alberga numerosos circuitos durante todo el año como el “Turkish Airlines World Golf Cup”, el “Turkish Airlines Challenge”o el “Turkish Airlines Open Golf Tournaments”, uno de los ocho torneos en la Serie del Tour Europeo de la PGA. Estos torneos reúnen a golfistas famosos, como Tiger Woods, Charl Schwartzel, Hunter Mahan, Justin Rose, Lee Westwood, Matt Kuchar, Rory McIlroy o Webb Simpson.
300 días de sol y golf en Belek