Jue. Jun 13th, 2024

Türkiye, el oasis perfecto para los nómadas digitales

3 minutos de lectura

Türkiye abre sus puertas a los nómadas digitales con un innovador visado que permite a trabajadores y profesionales extender su estancia mientras trabajan de forma remota y exploran todas las maravillas que ofrece el país.

Sus animadas ciudades, sus impresionantes costas de aguas azul turquesa y su extraordinario legado cultural, hacen de Türkiye uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Ahora, gracias a unas sólidas infraestructuras tecnológicas, como Internet de alta velocidad, 35 aeropuertos con enlaces internacionales y unos avanzados sistemas de pago y banca digital, está en camino de convertirse en un paraíso para los nómadas digitales.

 

Cómo ser nómada digital en Türkiye

Los ciudadanos de la Unión Europea y de otros países no pertenecientes a la Unión (consultar los requisitos), con edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, pueden solicitar este visado para trabajar de forma remota en Türkiye.

 

El primer paso del proceso es completar la solicitud en la plataforma Digital Nomad GoTürkiye. Una vez aceptada la solicitud, los demandantes reciben un “Certificado de Identificación de Nómada Digital”, con el cual, podrán continuar su proceso en los consulados y/o centros de visados turcos. Para obtener más información acerca de los requisitos previos necesarios para acceder a este visado, consulta el siguiente enlace.

La capital de los negocios

Istanbul, además de ser un punto de encuentro de diferentes culturas, es hoy en día el centro de negocios del país, albergando las sedes de grandes empresas y pequeñas start-ups. Esta animada ciudad, a la que se puede viajar fácilmente en vuelos directos desde casi cualquier parte del mundo, satisface las necesidades de todo tipo de profesionales y visitantes gracias a su infraestructura de transportes y sus variadas opciones de alojamiento.

En Istanbul se puede disfrutar de una vista espectacular mientras se trabaja a distancia en cafeterías y restaurantes, gracias a la conexión gratuita que estos ofrecen. Si los trabajadores buscan un espacio más tranquilo, existen oficinas de coworking en distintos puntos de la ciudad. Al concluir la jornada laboral, la ciudad aguarda a los visitantes con numerosos atractivos listos para ser descubiertos.

 

Teletrabajar en el paraíso

La ciudad de Izmir, situada en la costa occidental del país, la cual ha sido recomendada por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet para viajar en 2024, se ajusta perfectamente a las necesidades de los nómadas digitales. Algunos de los rasgos distintivos de la ciudad son sus amplias variedades de opciones de alojamiento, una excelente ubicación junto al mar, la cocina tradicional del Egeo y un vasto patrimonio histórico y cultural.

La Riviera Turca ofrece una extraordinaria belleza natural y unas sólidas infraestructuras, haciendo de esta región, el destino favorito de los nómadas digitales. Durante el tiempo libre, trabajadores y profesionales pueden explorar sus costas en una excursión en barco, descansar y desconectar en playas recónditas o disfrutar de la cocina turca.

Antalya, el corazón de la Riviera Turca, cuenta con una amplia oferta cultural, desde visitar museos a explorar ciudades antiguas como Patara, Aspendos, Perge, Phaselis y Olympos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.