Jue. Jun 13th, 2024

Las costas de Türkiye: el destino ideal para unas vacaciones en familia

3 minutos de lectura

Las costas de Türkiye, desde el Mediterráneo hasta el mar Egeo, con sus aguas azul turquesa y sus playas de arena blanca acariciadas por las olas, representan uno de los paisajes más bellos del país. Estas encantadoras franjas costeras, que se benefician del sol durante casi todo el año, son un destino hospitalario que ofrece hoteles cómodos y familiares, playas que cuentan con las condiciones perfectas para la práctica de deportes acuáticos, restaurantes donde degustar delicias culinarias, así como sumergirse en el pasado de legendarias ciudades históricas, en las que se asentaron diversas civilizaciones.

 

La joya de la Riviera turca

Antalya, en el corazón de la Riviera Turca, es uno de los destinos más populares de Türkiye donde disfrutar de unas vacaciones en familia. Ofrece abundantes opciones de alojamiento cómodo y lujoso con una amplia gama de servicios, así como variados restaurantes, donde degustar los deliciosos sabores de la cocina turca. Además, mientras los viajeros se relajan en una de sus fantásticas playas de Bandera Azul (reconocimiento otorgado en materia de criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad), los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades en la piscina. Acompañados de los más jóvenes, las familias podrán disfrutar de actividades agradables en alguno de los singulares y atractivos parques temáticos de la ciudad.

Además de sol y playa, Antalya se define por su fascinante historia, al haber sido cuna de algunas de las civilizaciones más importantes del mundo, desde la Antigua Grecia hasta el Imperio Otomano. Alberga multitud de imponentes monumentos históricos como, por ejemplo, el casco antiguo de Antalya en Kaleiçi, donde se encuentran numerosos edificios de diversas épocas. Otra de las construcciones más emblemáticas que reflejan la riqueza cultural de la ciudad, es Kesik Minare, un minarete construido en el S. II como un templo romano, que en el S. VII se convirtió en una iglesia bizantina y que, en la actualidad, acoge una mezquita.  Patara, Perge, Phaselis, Olympos y Myra son sólo algunas de las ciudades antiguas esenciales que cimientan la historia de Antalya; varios de estos tesoros son accesibles a través de hermosas rutas de senderismo cargadas de historia.

 

La conexión del Egeo con el Mediterráneo

La provincia de Muğla, que con sus bahías vírgenes conecta los mares Egeo y Mediterráneo, es un destino popular de vacaciones en familia por su belleza natural, su rica historia y sus múltiples complejos turísticos, que ofrecen excelentes experiencias vacacionales y servicios.

En Muğla, la ciudad de Bodrum es conocida por sus playas con Bandera Azul y por ser un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. También es un destino popular para los amantes de la Historia, ya que cuenta con un castillo medieval que alberga el Museo Submarino de la ciudad. Bodrum es el punto de partida de los famosos Cruceros Azules, que realizan un sosegado recorrido por sus costas a bordo de una goleta (barco de vela). Además, la ciudad dispone de varios restaurantes con estrellas Michelín, donde degustar la mejor cocina turca e internacional.

Fethiye es otra ciudad que no debe faltar en una visita a Muğla. Entre sus atractivos, destaca la playa de Ölüdeniz, conocida internacionalmente como una de las más bonitas del mundo, así como el Valle de las Mariposas, un hábitat con más de 80 especies diferentes de ellas, y, por supuesto, la preciosa bahía de Kabak. A 40 kilómetros de la ciudad, se encuentra el cañón de Saklıkent, donde, además de disfrutar de las impresionantes formaciones naturales, se pueden practicar actividades como rafting y tirolina.

 

Las costas de Türkiye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.