Jue. Jul 25th, 2024

El Museo Ephesus Experience reconocido con el Premio Internacional Mondo-Dr

3 minutos de lectura

El Museo Ephesus Experience reconocido con el Premio Internacional Mondo-Dr. Ubicado en la antigua ciudad turca de Éfeso, esta exposición ha sido reconocida con uno de los galardones más distinguidos del mundo en tecnología, diseño y exhibición. El museo inmersivo más nuevo de Türkiye destacó sobre el resto en la categoría de “Mejor Museo”.

Los Premios Mondo-Dr, organizados por la revista tecnológica y de entretenimiento homónima, se lanzaron en 2017 con el fin de galardonar a los mejores proyectos en esas áreas a nivel mundial. Con el tiempo, estos premios han comenzado a reconocer también los logros en el sector de las exhibiciones y los museos, centrándose en el diseño, la experiencia del visitante y las instalaciones técnicas.

 

La séptima edición de los Premios Mondo-Dr se celebraron el 12 de junio de 2024 en Las Vegas. El Museo Ephesus Experience fue considerado merecedor del Premio al “Mejor Museo” gracias a la evaluación de un jurado independiente encargado de reconocer los proyectos más sobresalientes de todo el mundo.

 

Museo Ephesus Experience: una sinfonía inmersiva de la UNESCO

El Museo Ephesus Experience, uno de los primeros museos del mundo en combinar museología experiencial con narración histórica, da la bienvenida a los visitantes a la antigua ciudad de Éfeso en la ciudad egea de İzmir. Éfeso, que atrae a miles de turistas locales y extranjeros cada año fue nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2015 y fue una de las ciudades portuarias más grandes de su tiempo. Utilizando tecnologías inmersivas, el museo permite a los visitantes experimentar de primera mano la vida diaria, el comercio, la arquitectura y el arte de Éfeso durante sus épocas doradas.

Gestinado por DEM Museums, el Ephesus Experience está diseñado por un gran equipo que comprende arquitectos, curadores, diseñadores, artistas, expertos en tecnología, historiadores y arqueólogos de empresas e instituciones académicas líderes en Türkiye y en todo el mundo. Diseñado por ATELIER BRÜCKNER, posee una extensión de 2400 metros cuadrados y cada día, hasta 2200 visitantes pueden sumergirse en sus viajes a la antigüedad. Sus tres salas conectadas entre sí permiten a los visitantes vivir en primera persona la fundación, el apogeo y el majestuoso final de la antigua ciudad de Éfeso.

 

Un tesoro del Imperio Romano y su legado perdurable

Éfeso fue una ciudad habitada desde tiempos neolíticos, pero alcanzó su apogeo durante el Imperio Romano, cuando se convirtió en la capital de Asia Menor. Como segunda ciudad más importante del Imperio, experimentó un notable crecimiento y prosperidad. Su población, en su mayoría culta e ilustrada, vivía en edificios vistosamente decorados que reflejaban sus intereses y amplia fortuna.

Actualmente, Éfeso es una de las ciudades antiguas mejor conservadas de la región del Mediterráneo. Destaca por albergar el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y por su impresionante teatro con capacidad para 25,000 espectadores. Además, la ciudad incluye la Biblioteca de Celso, una de las bibliotecas más grandes de la antigüedad, y casas en terraza, un vivo reflejo de la ostentosidad de la élite romana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.