Jue. Jul 25th, 2024

Descubre las rutas de buceo más impresionantes de Turquía

4 minutos de lectura

Descubre las rutas de buceo más impresionantes de Turquía. A lo largo de sus 8.500 kilómetros de costa, Turquía da la bienvenida a los entusiastas del turismo de buceo con un amplio y emocionante abanico de experiencias en torno a la arqueología subacuática y la naturaleza. Además, las experiencias de inmersión en las aguas cristalinas del país van acompañadas de las civilizaciones más antiguas del mundo, de la gastronomía única del Egeo y el Mediterráneo y de excelentes rutas de viñedos.

 

Çanakkale: un épico viaje submarino

El Parque Submarino Histórico de Gallipoli es uno de los centros de buceo más importantes del mundo que permite contemplar bajo el agua las huellas de las épicas Guerras de Çanakkale. En este parque, de 150 kilómetros cuadrados, es posible bucear en 14 puntos diferentes y a distintas profundidades. En la región, se puede contemplar el campo de batalla mejor conservado del mundo y viajar a través de un siglo de historia explorando los naufragios de varios barcos como el Layter, Arıburnu Barç, Helles Barç o Bone Barç, entre otros. Aquí destacan el buque de carga Lundy y el de guerra blindado HMS Majestic. Otro de los lugares imprescindibles para el buceo es la bahía de Saros. Además, en esta zona viven más de 200 criaturas marinas, uno de los lugares más vírgenes del mar Egeo que se renueva constantemente con sus fuertes corrientes.

Para una experiencia más completa, se puede visitar la antigua ciudad de Troya, inscrita en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO, y el Museo de Troya, galardonado con los premios más prestigiosos de Europa en el campo de la museología. También, Bozcaada y Gökçeada, dos fascinantes islas frente a Çanakkale donde se degustan los sabores de la región preparados con aceite de oliva y vinos autóctonos.

EXCURSIONES ÇANAKKALE

Kaş: uno de los 10 mejores puntos de buceo del mundo

Cuando se dirija a Antalya, la perla de la Riviera turca, encontrará los lugares de buceo más populares de Türkiye. Quince puntos de buceo de esta región destacan por su colorida fauna submarina, sus arrecifes submarinos, áreas rocosas y múltiples naufragios. Kaş ofrece a los buceadores experiencias únicas para la observación de especies endémicas y se encuentra entre los 10 mejores lugares del mundo para realizar esta actividad.

El centro de buceo más famoso de la ciudad, e incluso de la región, es el llamado Canyon. Aquí se puede explorar el misterioso mundo acuático, lo que convierte a esta actividad en una experiencia excepcional. Otra atracción es el naufragio Dimitri Wreck, que se encuentra en las profundidades.  Otro clásico es el Flying Fish, los restos del bombardero italiano Savoia-Marchetti SM79 que fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de bucear en las aguas de Antalya, otras de las recomendaciones es visitar las innumerables ciudades antiguas, cuna de las civilizaciones caria y licia, y recorrer las famosas rutas de senderismo. Además de Kaş, los visitantes pueden disfrutar de otros puntos de buceo en Kalkan, Kemer y Alanya.

EXCURSIONES EN KAS

 

Bodrum: una experiencia en el corazón del Egeo

Bodrum es otra de las rutas imprescindibles del Egeo turco para quienes deseen descubrir la riqueza submarina de Türkiye. La península alberga en sus aguas cristalinas numerosas criaturas como peces, pulpos, algas y esponjas de mar. La región también cuenta con 20 puntos de buceo donde se pueden observar restos de naufragios que pueden pertenecer a épocas antiguas. Los puntos de buceo más populares de Bodrum son los arrecifes Grande y Pequeño, donde se puede bucear en sus cálidas aguas en cualquier época del año. Estos arrecifes, separados por sólo 200 metros y cubiertos de vida acuática, son de belleza admirable. Aquí también se puede visitar el Museo Submarino de Bodrum, lugar donde se exponen los principales hallazgos de la región. Otros enclaves para bucear son la isla de Orak y la cueva de Delikli.

Bodrum es uno de los destinos vacacionales más importantes del país, por lo que la lista de cosas por hacer es extensa. Disfrutar del sol en las hermosas bahías, experimentar la cocina turca en los destacados restaurantes de la ciudad y, visitar restos arqueológicos, donde se encuentran los restos del Mausoleo de Halicarnaso, hacen de este lugar una de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo”.

 

COMPRA AQUI TUS EXCURSIONES POR BODRUM:

BUCEO EN BODRUM

EXCURSIONES BODRUM

 

 

 

Fethiye: un auténtico paraíso submarino

default

Fethiye es otro de los destinos favoritos para las vacaciones de verano por sus calas, sus premiadas playas, sus vistas deslumbrantes y alberga uno de los mejores lugares de buceo de Türkiye: Aquarium Bay. Esta bahía, que toma su nombre de la claridad de sus aguas, es un lugar de buceo idóneo tanto para experimentados como para principiantes. Declarada zona protegida en los últimos años también es perfecta para el buceo nocturno. Conocida por su diversidad de vida submarina, aquí se puede contemplar a las criaturas que habitan en sus profundidades.

Otra zona popular de buceo en Fethiye es Afkule que cuenta con arcos cubiertos de corales en el fondo marino, misteriosas galerías, pendientes cada vez más profundas, numerosas cuevas subterráneas, diferentes especies de peces y plantas marinas. Esta zona alberga numerosos atractivos para conocer como Ölüdeniz, famosa por su playa, o el Valle de las Mariposas, hogar de más de 80 especies de mariposas. Además, las tortugas Caretta Caretta pueden observarse con frecuencia en esta región.

COMPRA TUS EXCURSIONES A FETHIYE : 

BAUTISMO DE BUCEO EN FETHIYE

BUCEO EN LA BAHIA DE ÖLÜDENIZ

EXCURSIONES POR FETHIYE

Descubre las rutas de buceo más impresionantes de Turquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.