Dom. Dic 4th, 2022

Las cinco rutas de observación de aves más bonitas de Turquía

5 minutos de lectura

Las cinco rutas de observación de aves más bonitas de Turquía – Situado en una de las rutas migratorias de aves más importantes del mundo, Türkiye es un  destino privilegiado para los observadores de aves. Preparados los prismáticos y cuadernos de bitácora para un extraordinario avistamiento de estas especies, el visitante ya está listo para explorar estos impresionantes itinerarios.

Cuando se acerca el otoño, la naturaleza se prepara. Y la población aviar es una de las más fiables precursoras de una nueva estación. Las aves que han veraneado en Europa y los Balcanes comienzan ahora a migrar desde sus zonas de reproducción del norte hacia climas más templados en el continente africano, pintando el cielo con intrincados dibujos mientras vuelan.

Turquía, que posee una riqueza poco común en cuanto a flora y fauna endémicas, está situada en las rutas de migración de aves más importantes del mundo. Con 262 parques naturales, 31 reservas naturales, 113 monumentos naturales y 85 zonas de desarrollo de la fauna, Turquía es un hábitat  privilegiado para las aves.
El país alberga tantas especies de aves como toda Europa y, hasta la fecha, se han identificado más de 490 diferentes, situándolo como un verdadero tesoro para los observadores de aves. Aunque son innumerables las zonas de Turquía que ofrecen grandes posibilidades para la observación de aves, algunas rutas destacan por encima de otras. Aquí están las cinco rutas de observación de aves más bellas de Turquía:

Parque Nacional del Paraíso de las Aves de Manyas (Manyas Kuş Cenneti Millî Parkı), Balıkesir

El Parque Nacional Manyas Bird Paradise se encuentra en el distrito de Bandırma de Balıkesir, en el sur  de la región del Mar de Mármara. Galardonado con el Diploma Europeo de Clase A por el Consejo Europeo en 1976, el Parque es conocido por su gran población de aves y sus exitosas iniciativas de conservación.
Situado alrededor de un lago rodeado de sauces, juncos y praderas, el Parque alberga más de 270 especies de aves, entre ellas el pelícano blanco (Pelecanusonocrotalus), la garceta común (Egrettagarzetta), el martinete y el charrán. Las aves acuáticas prefieren especialmente Manyas como hábitat invernal y lugar de reproducción. Los visitantes pueden tomar fotos increíbles de la naturaleza y disfrutar de largos paseos alrededor del lago. La escalada es también una actividad popular en el Parque.
Manyas cuenta con una torre especialmente construida para la observación de aves. Restaurada en 2001, la estructura de 17,5 metros de altura es la mayor torre de observación del mundo y puede albergar hasta cuarenta personas. También se proporcionan prismáticos a los visitantes.

Bosques de la llanura aluvial de İğneada (İğneada Longoz Ormanları), Kırklareli

Los espectaculares bosques aluviales de İğneada, situados dentro de los límites de Kırklareli, son conocidos por su extraordinaria biodiversidad. İğneada, un raro ecosistema con bosques de llanura aluvial estacionales, marismas, lagos de agua dulce y dunas costeras, ofrece actividades como la observación de aves, la acampada, el glamping, la observación botánica y la fotografía.
Con 675 especies de plantas, la región también alberga 194 especies de aves, como el cormorán pigmeo, el águila de cola blanca, el cernícalo primilla y el pájaro carpintero de cabeza gris. Además de las especies de flora y avifauna, en la región se pueden observar mamíferos como ciervos, corzos, jabalíes, lobos, zorros y chacales, así como el gato montés, comadrejas, tejones, murciélagos y reptiles.

Humedales de Mileyha (Mileyha Sulak Alanı), Hatay

Hatay, una ciudad de Türkiye que destaca por su diversidad cultural y su rica gastronomía, también lo hace por albergar el mayor número de especies de aves del país: hasta la fecha, se han identificado 382 especies de aves, situada en una de las rutas de migración de aves más importantes, cinco de estas especies se observaron por primera vez en esta zona.
El humedal Mileyha de Hatay es un importante centro de aves canoras, depredadoras, migratorias, marinas y oceánicas debido a su ubicación en la ruta migratoria, albergando hasta 289 especies.
El Buff-bellied pipit (Anthus rubescens), un pequeño pájaro paseriforme único en la región entre la India e Indonesia, fue observado por primera vez en Türkiye en este humedal, lo que llevó a numerosos observadores de aves a acercarse a Hatay para observar y fotografiar esta ave. El bisbita de agua, una de las aves más fáciles de observar y que se divisa con regularidad en Turquía, se puede ver con frecuencia en el humedal de Mileyha. De hecho, está a punto de convertirse en un verdadero paraíso de las aves con su extraordinaria diversidad de especies.


Santuario de aves de Aras (Aras Kuş Cenneti), Iğdır

Iğdır y el valle de Aras se encuentran entre los puntos de observación más destacados de Türkiye, con una extraordinaria diversidad de aves. La región, donde se han detectado 325 especies hasta la fecha, alberga el 66% del total de Türkiye y el 60% de las de Europa. De las 490 de Türkiye, 325 se han observado en Iğdır y 313 se han registrado en el Paraíso de las Aves de Aras durante los últimos dieciséis años.
El Santuario de las Aves de Aras, en el distrito de Tuzluca, alberga también el Centro de Investigación y Educación de las Aves de Aras, uno de los principales centros de ornitología del mundo. El Centro detecta, estudia y registra al menos entre cinco y diez especies cada año. El herrerillo pendulino, el ave más rara de Türkiye, y registrada sólo 46 veces en todo el mundo, se observó por primera vez en el país hace dos meses. En este santuario se pueden observar varias especies de aves durante sus períodos de migración y cría. Las cinco rutas de observación de aves más bonitas de Turquía 

Acıgöl, Afyonkarahisar

Acıgöl, formado por una erupción volcánica, cuenta con ricas aguas minerales que se cree que curan muchas enfermedades de la piel y, también, es uno de los humedales más importantes de Türkiye.
Situado en el distrito de Dazkırı en Afyonkarahisar, el lago atrae a los observadores de aves ya que en la zona habita una gran variedad de especies, incluidos los flamencos.
Tanto los observadores de aves locales como los extranjeros se sienten cautivados por la región, que cuenta con más de 160 especies de aves de 20 familias diferentes. Además, Acıgöl, hábitat de más de diez mil aves, es uno de los pocos lugares del mundo donde se reproducen los flamencos. El lago también alberga golondrinas de mar y tarros rojizos canelo (Ruddy shelduck) y es un lugar ideal para la fotografía, donde los visitantes pueden capturar maravillosas imágenes de flamencos.Las cinco rutas de observación de aves más bonitas de Turquía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.