Vie. May 7th, 2021

GRAN BAZAR

2 minutos de lectura
Uno de los lugares imprescindibles de Estambul es el Gran Bazar, punto de reunión de los turistas y de los habitantes de Estambul. Podríamos definir el Gran Bazar como la cueva de Ali Baba, un lugar repleto de tesoros que harán las delicias de cualquier amante de las compras. 
Cuando lleguemos cerca del Gran Bazar sabremos que lo hemos encontrado porque en su entorno podremos ver una gran riada de gente que se desplaza hacia las puertas de entrada. 
Compradores o turistas que se sienten fascinados por la magia del Bazar, comerciantes que llevan fardos de telas sobre sus espaldas y que se ponen nerviosos por el gran tumulto de gente que circula arriba y abajo, voces que se alzan por encima de otras para vendernos su mercancía.
 
 
 
En definitiva el Gran Bazar es como la cueva de Ali Baba, allí podemos encontrar de todo, joyas, alfombras, sedas, platería, cuero, cobre, y un sinfín de objetos que llamaran nuestra atención.
 18 puertas que nos conducen a un laberinto de callejuelas repletas de tiendas. Además de preciados objetos, ya que aunque lo parezca el Gran Bazar no es solo una inmensa tienda de souvenirs, el Gran Bazar es mucho mas, dentro de el se hallan 1 mezquita, 12 capillas, 1 pozo y 6 fuentes. 
Este mercado oriental fue construido en la época de Mehmet II, durante la época otomana  no era únicamente el mercado mas importante de la ciudad sino que además funcionaba como bolsa y como banco. 
 
Cuando se inauguró en el año 1452 sus calles tenían el aroma de las especias, a cuero, a madera, por desgracia hoy en día ya no es así aunque sigue teniendo la magia del primer día. 
El Bazar fue destruido por diversos incendios en numerosas ocasiones, aunque fue renovado en el año 1954, esta reconstrucción se ejecuto con el plano de la época por lo que hoy en día el Gran Bazar tiene la misma estructura que en sus inicios.
El Gran Bazar cuenta con 4000 tiendas, además de talleres, fuentes, mezquitas, bancos, restaurantes, cafeterías etc.
En el reina el bullicio, con los vendedores que venden sus mercancías a unos precios astronómicos para que juegues con ellos al entrañable juego del regateo.
No te olvides de visitar las tiendas situadas fuera de el, pues podrás encontrar todo tipo de prendas a un precio relativamente económico. 
 No lo dudes todo aquello que puedas imaginar lo podrás encontrar en el Gran Bazar. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
4 minutos de lectura
Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.