Mié. Abr 24th, 2024

QUE HACER EN ISTIKLAL

2 minutos de lectura
Lo mejor para conocer una ciudad es andar, andar, andar y volver andar. Estambul no es distinta y tendréis que patear mucho para conocerla bien y aun así no la llegareis a conocer nunca.
QUE HACER EN ISTIKLAL  –   Uno de esos lugares que os vais a patear mil veces, sobre todo si estais hospedados en la zona nueva de la ciudad es la calle Istiklal. En tiempos antiguos esta calle era conocida como la Grand Rue de Péra.
Durante la primera mitad del S. XIX el barrio de Beyoglu empezó su expansión construyéndose edificios, embajadas, escuelas, y se establecieron allí extranjeros de diversas religiones.
Durante la segunda mitad de siglo los turcos que querían vivir a la occidental se trasladarón  a este lugar.  El barrio sobrevivio a dos grandes incendios que lo arrasaron debido a que muchos de los edificios estaban hechos de madera.
La zona paso una época de decadencia cuando la gente rica se traslado a otros barrios de la ciudad. Pero hoy en día ha recuperado el esplendor y es una parte importante del corazón de Estambul.
La calle tiene dos entradas  por la Plaza del Tünel o por la Plaza Taksim en el otro extremo. Durante nuestro paseo podremos ver diferentes edificios  alguno de los mas destacables son la Iglesia de San Antonio de Padua (1921), embajadas, consulados.

La calle esta llena de galerías y pasajes  que esconden infinidad de tiendas, anticuarios, tejidos, ropa, joyas, pashminas, que hacen las delicias de todos los que pasan por allí. Os recomiendo ir mirando los portales de las casas ya que muchos de ellos esconden tiendas dentro.Otro punto fuerte de esta calle son los pasajes, uno de los que a mi mas me gusta es el Balik Pazari siempre rebosante de gente y lleno de puestos de pescado, fruta, restaurantes de kokoreç (callos), aunque estos precisamente no son mis favoritos, pero si os gustan los podéis probar, ahora no esperéis encontrar el choricito y los garbanzos, los callos en Estambul están hechos a la brasa y no puedo deciros si están buenos o no…

Para cenar algo en este mismo pasaje os recomiendo el Restaurante VERA hay el  bar o el restaurante en el primero podéis picar algo o bien sentaros en el restaurante y comer como un rey.  El restaurante esta al principio de la calle Nevizade, esta es fácil de encontrar solo hay que seguir la marea de gente que va directa a esta calle.

La calle Nevizade esta  llena de tabernas turcas donde puedes disfrutar del buen ambiente turco,  allí podremos probar los mezze (entremeses turcos ) y ricos platos de pescado. Pero si os apetece algo más elegante sin perder la esencia de las tabernas turcas podéis cenar en el Pasaje de las Flores (Çiçek Pasaji).

Cuando acabemos nuestro paseo por los 2 km de la calle Istiklal y sus calles adyacentes sacaremos la conclusión de que son el centro de la vida comercial diurna y nocturna. Os  recomiendo sin ninguna duda  el paseo.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.