Vie. Abr 19th, 2024

ORTAKOY, UNO DE LOS BARRIOS MÁS BELLOS DE ESTAMBUL

2 minutos de lectura
ORTAKOY

Ortakoy es uno de los barrios más bellos de Estambul, un barrio lleno de vida que ha sido un lugar importante en la vida cotidiana de la ciudad durante siglos.

Hay referencias que explican que en el S.XVI  el Sultán Suleiman el Magnifico incito a los turcos a trasladarse a vivir a Ortakoy, es desde entonces que el barrio se ha convertido en el lugar donde se puede encontrar más mezcla étnica de todo Estambul, donde turcos, armenios y griegos han convivido pacíficamente.

Hoy en día Ortakoy se ha convertido en el punto de encuentro tanto para gente del país como para turistas.

Las estrechas callejuelas toman vida en la Plaza central Iskele Meydani, las calles del barrio están llenas de excelentes restaurantes y tabernas llenas de encanto que lo han convertido en un lugar típico para ir a cenar.

Una de las especialidades típicas  de Ortakoy, es el Kumpir, veremos unos pequeños mostradores repletos de aceitunas , queso, pepinillos, maíz etc…   que sirven para rellenar una patata asada a la que se añade mayonesa, ketchup o mostaza.  Siempre el Kumpir esta rellenado a gusto del consumidor.

Aunque debemos tener en cuenta que Ortakoy no seria nada sin la belleza, coqueta,  de su Mezquita que se alza majestuosa a orillas del Bósforo.

La Mezquita llamada Büyük Mecidiye fue construida en el año 1854 bajo el mandato del Sultan Abdülmecid y fue construida  por el mismo arquitecto que construyo el palacio de Dolmabahçe que era un referente arquitectónico.

La serena e impresionante belleza de la mezquita la podemos admirar también desde el agua cuando hagamos una salida por  el Bósforo.

Los Sultanes que vivían en el Palacio de Beylerbeyi en la orilla opuesta llegaban a ella  en góndola a rezar.

El interior de la mezquita es un fiel reflejo de su belleza exterior, esta construida en piedra blanca posee una única cúpula central, decorada con mosaicos rosados y dos altos minaretes, su interior esta hecho de mármol con mosaicos y sus grandes y altas ventanas están pensadas para que entre la luz del Bósforo,  la alquibia esta hecha de mármol con mosaicos y su mihrab es de mármol recubierto de pórfido.

 

También en su interior, podemos admirar unas magnificas muestras de caligrafías realizadas por el propio sultán Abdülmecid, que era un magnifico calígrafo. En su interior hay zonas reservadas para la Familia Real.

Hoy en día el barrio de Ortakoy se distingue por ser uno de los más coloristas de la ciudad con sus casas de fachadas de colores y su vida nocturna, los domingos podemos ver un popular mercado que invade las callejuelas para ofrecer al visitante los artículos mas diversos, desde artesanía a bisutería. Sin ninguna duda Ortakoy es uno de los barrios más bellos de Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.