Sáb. May 28th, 2022

LAS BEBIDAS DE ESTAMBUL

3 minutos de lectura

Las bebidas de Estambul  –   Durante nuestro viaje a Estambul seguro que beberemos más de una de las bebidas tipicas de Turquía.

El Raki es la bebida nacional turca un licor anisado que ronda sobre los 45/50º el cual es ideal para acompañar los mezze (entremeses turcos). El raki se sirve en dos vasos en uno está la bebida y en el otro hay agua se bebe alternando un sorbo de licor y otro de agua, también existe la opción de mezclarlo en un solo vaso lo que le da un color blanquecino.
No debemos abusar de esta bebida pues no nos daremos cuenta y nos sentara mal.

Por su parte los vinos en Turquía son de muy buena calidad, se debe principalmente a sus uvas y a su clima y al buen saber hacer de sus viticultores. Por eso y aunque sea un poco caro es interesante probar alguno de sus vinos.

 

 

La historia y el papel social que representa el café (Kahve) en Turquía es toda una filosofía.
Es muy posible que al tomar nuestro primer café turco nos decepcione un poco ya que no estamos
habituados a la minúscula infusión con el fondo desagradable que si no nos lo advierten nos hará masticar los posos, por ello es importante que si queremos probar un café turco debemos seguir unas normas.
Lo primero que pasara cuando pidamos un café es que nos preguntaran la cantidad de azúcar que queremos, sin azúcar (sade)poco azúcar (az serkeli), azúcar normal (orta) o azucarado ( serkeli), Su preparación es elaborada con un  “Cezve” una cacerola turca de cobre con boca estrecha y mango largo, la funcionalidad de este cazo favorece la formación de espuma.
Pondremos en el Cezve dos cucharadas de café, azúcar al gusto, agua fría (1 taza de café por persona) lo revolveremos bien y lo pondremos a fuego lento lo volveremos a revolver y cuando el café llegue a su punto de ebullición.
Es en este momento cuando lo retiraremos del fuego y serviremos la espuma en las tazas cuando vuelve a llegar a su ebullición se sirve en las tazas.


No se toma con leche ni se le puede volver a poner azúcar dejaremos reposar unos instantes para que baje el poso, debemos tomarlo a sorbos con cuidado de no beber el poso.
Por su parte el consumo de té esta mucho más extendido que el café, siempre veréis que llevan un vasito de té negro en la mano, os aconsejo que lo probéis porque está muy bueno.
Aunque a vosotros como turistas os ofreceran el famoso té de manzana, aunque no es típico del país, con los años ha ido cogiendo fama entre el turismo por su delicioso sabor, pero no es té, es una bebida soluble azucarada con sabor a manzana.
Otra de las bebidas típicas de los fríos días de invierno es el Boza vendida tradicionalmente en las calles por vendedores ambulantes.
Es una bebida espesa y fermentada a base de bayas que se degusta con una pizca de canela y un puñado de garbanzos asados. Se puede encontrar el boza también durante todo el año en algunas pastelerías y cafés.
Otra delicia es el Sahlep una bebida caliente a base de leche y de polvo de sahlep salpicado.
Otra de las bebidas típicas es el Ayran que no es otra cosa que yogur batido al que se le ha añadido
agua y sal, su sabor es especial.

Las bebidas de Estambul

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.