Sáb. May 28th, 2022

LA MEZQUITA AZUL

2 minutos de lectura

Otro de los iconos de Estambul es la Mezquita Azul, también conocida como Mezquita de SultanAhmet
su historia está muy ligada a Santa Sofía. Cuando los musulmanes invadieron Estambul, querían demostrar su grandeza construyendo un templo mucho más grande que el de los cristianos. El resultado, La Mezquita Azul
que mira directamente a los ojos a Santa Sofia desafiándola.
El nombre de Mezquita Azul lo toma del color de sus azulejos traídos de Iznik, cuna de la cerámica turca y decorados con motivos vegetales y geométricos, más de 20.000 azulejos en brillantes tonos verdes, azules y turquesas que le dan a la mezquita su personalidad.
Su construcción empezó en el año 1616 y fue diseñada por Sinan aunque no vivió lo suficiente para verla terminada. La Mezquita Azul fue la primera Mezquita Imperial construida después de 40 años. La Mezquita comprende la tumba del fundador, una madraza y un hospicio. Fue construida en el mismo sitio que se alzaba el Palacio de los emperadores bizantinos.
Un lugar de gran significado simbólico. Cuando salgamos de Santa Sofia continuaremos nuestro camino hacia el Hipódromo, a medida que nos vamos acercando se ira ampliando toda su majestuosidad.
La mejor manera de visitar la Mezquita es llegar a media mañana, la llamada a la oración ocurre cinco veces al día la primera al amanecer y la ultima al anochecer. Debemostener en cuenta quela mezquita se cierra 90 minutos en cada oración.
Hay que respetar unas normas a la hora de acceder a ella, debemos descalzarnos para entrar en ella, las mujeres han de llevar falda por debajo de las rodillas, los brazos tapados y algo en la cabeza que le cubra el pelo, los hombres no pueden enseñar hombros, ni entrar con pantalones cortos.
La mezquita puede visitarse libremente fuera de las horas de rezo, (No visitarla en viernes).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.