Sáb. May 28th, 2022

ISLAS PRINCIPE

4 minutos de lectura

Islas Principe – Estambul es una gran ciudad inmersa en un gran ajetreo, por eso cuando sus habitantes  buscan tranquilidad la mejor opción es relajarse en las Islas Principe situadas en el Mar del Marmara. Se puede llegar a ellas  en barcos regulares que salen hacia cada una de ellas.

En una fecha desconocida se sumergio una gran cordillera en el Mar de Marmara debido a un gran terremoto y las cimas de esta cordillera formaron las Islas Principe. Desde varios puntos de la ciudad nos es posible distinguir la silueta de las islas. Las Islas principe se encuentra una al lado de la otra. En el punto más oriental se encuentra la isla más pequeña del archipiélago, Isla de Sedef a continuación Buyukada, Heybeliada, Burgazada y Kinaliada. Cada una de ellas tiene su personalidad y belleza  y las más populares son las islas más grandes.

KINALIADA . Esta isla es la primera parada de los barcos que salen de Istanbul.  En general, no se baja nadie en esta pequeña isla. No tiene edificios historicos ni vistas panoramicas pero a cambio en esta pequeña isla se puede encontrar toda la tranquilidad que se busque, ya que en verano no triplica su población y es la isla con más playas, por lo que si dentro de nuestros planes esta tomar el sol y darnos un baño sin ninguna duda esta es nuestra isla.

BURGAZADA: La siguiente parada del barco después de Kinaliada es Burgazada situada en el oeste de Heybeliada, es la tercera más grande de las Islas. El lugar más popular es la Colina Bayrak con una vista panorámica espectacular. Al igual que las otras islas también  fue elegida por  monjes. Si subimos a la colina encontraremos las ruinas del Monasterio Hristo datado del S.IX.

La isla fue el segundo lugar de preferencia   después de Büyükada para personajes importantes de l arte y la literatura. La iglesia de Ayios Ioannis, el edificio más espectacular  de lal isla y se supone que fue construida en el periodo Bizantino.

HEYBELIADA:  Es la tercera parada de los barcos y la segunda isla más grande detras de Buyukada . Esta rodeada de bosques y podriamos decir que tiene zonas más verdes, tal vez por este motivo es la preferida para los amantes del picnic. El lugar más importante y que se llena en verano  es Degirmen Burnu . Al igual que en las otras islas podremos  alquilar una bicicleta o un carruaje para pasear tranquilamente por la isla.  Si preferimos playa, os podemos decir que en comparación con otras islas son las más tranquilas y al igual que en las otras en la colina más alta podemos encontrar un monasterio: Santa Trinidad, aunque para visitarlo es necesario un permiso especial.

BUYUKADA:  Y por fin llegamos a la isla más famosa, la que todo el mundo prefiere  y la más grande de todas las islas.  La belleza  de la isla empieza nada más llegar al embarcadero, su edificio es de características  arquitectonicas  del tardío periodo otomano  y su cupula, su fachada esta cubierta  de azulejos  y vidrieras es uno de los ejemplares más bellos. Después de bajar del barco debemos visitar el edificio pues es de gran belleza.  Cuando lo visitemos podemos ver que guarda un gran parecido con el Museo maritimo donde se exponen documentos, maquetas y fotografias antiguas. Para gozar de las visitas  podemos subir al piso superior  para tomar un vaso de te y relajarnos.

Una vez salgamos del embarcadero dando un paseo llegaremos a una plaza rodeada de mansiones donde se encuentra la torre del reloj. A partir de aqui para ir a cualquier sitio de la isla deberemos  alquilar  una bicicleta o un carruaje, ya que en la isla no hay vehiculos motorizados. La isla esta llena de edificios históricos, los pabellones que se utilizan como casinos y como hoteles son simbolos de la isla. También podemos ver monasterios e iglesias, uno de los más populares de Buyukada es el Monasterio de Hristo es uno de los lugares populares de Buyukada.

El orfanato Griego de Büyükada, situado cerca del monasterio, es un espectacular edificio  de madera y uno de los más grandes del mundo.

Otro lugar que recibe muchas visitas y goza de un paisaje fantastico es la iglesia de Aya Yorgi, situada en el punto más alto de la isla. Al ir subiendo por la empinada colina el paisaje se va embelleciendo. Hay una antigua creencia en la que se cumplian los deseos de las personas que subian descalzas. Otra de las opciones para que los deseos se cumplan es atar lazos de colores  en los árboles situados a los lados del camino  o atar a un hilo al principio de la cuesta y subir hasta la cima sin que el hilo se rompa. Tal vez no es muy creible pero debe de haber muchos deseos cumplidos pues la vitrina situada en el interior de la iglesia esta llena de obsequios .

Büyükada  y el amor es un duo inseparable. Una de las imágines más habitual es ver a parejas de novios que huyen del bullicio de Estambul.

Si es una visita de un día os recomendamos pasar las últimas horas en el embarcadero o en Dilburnu, desde este punto podréis contemplar una espectacular puesta de sol.

EXCURSIÓN ISLAS PRINCIPE

https://www.civitatis.com/es/estambul/excursion-islas-principe/?aid=4176

 

 

 

Más historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.