Lun. Mar 8th, 2021

IMAN BAYILDI

2 minutos de lectura
Hoy os traigo una de mis recetas preferidas, uno de aquellos platos que cuando llego a Estambul  estoy deseando volver a probar: Iman Bayildi o el Imán Desmayado.
Es uno de los platos estrellas de la cocina turca. Y como todo plato estrella tiene su leyenda, según se dice, un Imán conocido por  su gran amor a la comida , un buen día decidió casarse con una bellisima mujer hija de un mercader de aceite de oliva, parte de la dote consistió en 12 enormes tinajas llenas de este preciado liquido.
Una vez casados la esposa le pregunto a su marido cual era su plato preferido, el le contesto que jamas se cansaría de comer berenjenas rellenas con aceite de oliva.
La mujer quiso complacer a su  marido  y cocino este plato durante doce días utilizando el preciado aceite, el decimotercer día no pudo cocinar este plato y le dijo a su marido que no podía hacerlo por que se había acabado el aceite, el imán al ir a ver las tinajas  se desmayo al comprobar que su  mujer había gastado todo el aceite al preparar su receta preferida.
  Receta: 
  Para 4 personas:
 5  berenjenas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 4 cebollas pequeñas, 6 o 7 dientes de ajo , 7   guindillas verdes  6 tomates maduros, 2 cucharadas de perejil picado,  sal , pimienta negra, el jugo de  un limón, pasas.
 
Lavaremos  las berenjenas y las cortaremos  por la mitad.
Doraremos  las berenjenas en aceite caliente durante 3 minutos y las reservaremos en papel absorbente.
Con el aceite restante, rehogaremos  las cebollas,  los ajos picados y  las guindillas. Cuando estén dorados añadiremos los tomates pelados y troceados,  la pulpa de la berenjena que hemos extraído anteriormente, las pasas, salpimentamos y dejamos cocer hasta que espese, es mejor hacerlo a fuego lento y removiendo de vez en cuando para que quede más sabroso el plato.
Al final de la cocción añadimos el perejil.  Rellenamos las berenjenas con esta mezcla.
Engrasamos una fuente de hornear y disponemos las berenjenas con el lado relleno hacia arriba. Ponemos encima unos 10/15 minutos a 200ºC. Este plato puede servirse frío o caliente .Con esta misma base se puede preparar el Karniyarik, para ello le añadiremos carne picada de ternera.

Más historias

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

3 minutos de lectura
1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
4 minutos de lectura
Copyright © Una Mujer en Estambul All rights reserved. | Newsphere por AF themes.